San Alejo y Feria del Libro


El último mercado que voy a mencionar, y sobre el cual me centraré en este blog, es el Mercado de Pulgas San Alejo. Está ubicado en la Carrera 7 Nº 24-70, frente a la Torre Colpatria, Bogotá-Colombia, y abre sus puertas al público todos los domingos y festivos, de 9 a.m. a 5 p.m.



El Mercado de San Alejo es considerado "Patrimonio de Bogotá" y es quizá el espacio más representativo de toda la ciudad, para la unión y práctica de la cultura y las ventas.


Está conformado por 500 familias que dedican gran parte de su tiempo a exponer y vender artesanías, libros, antigüedades y muchas curiosidades que atraen cada vez más visitantes, tanto locales como extranjeros.



Más adelante seguiré exponiendo muchas más cosas de este mercado de pulgas tan emblemático para Bogotá, pero ahora quiero terminar con un comentario acerca de la 25a FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO. A propósito del tema de este blog: mercados de pulgas, decidí ir a la feria con el fin de buscar libros o publicaciones relacionadas con este tema, pero para mi mala suerte, no encontré ni un solo artículo que se refiriera al mismo.



Es una lástima que no se encuentren cosas referentes a los mercados callejeros, ya que son parte de la identidad cultural de cada país y sería bueno que todos conocieran un poco de esto.


Ojalá que en las próximas versiones de la Feria del Libro sí pueda encontrar publicaciones relacionadas con este tema tan representativo y característico de la cultura nacional e internacional.


2 comentarios:

  1. Muy útil para los que no vivimos en Bogotá su información.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que bueno que se hable de los mercados de pulgas,“flea markets”soy una enamorada de ellos, y en los lugares q he visitado en Asia y Holanda me han abierto más la consciencia para reafirmar que esto es lo necesitamos promover más en nuestra cultura y decisión a la hora de comprar...me gustaría ser parte activa de u n flea market internacional en colombia, donde se pueda conseguir comida autentica china,india,tailandesa,vegetariana,ropa de segunda mano“reciclada” no como sinonimo de “pobreza” si no de
    Consciencia, musica,muebles vi ntage y todo a muy buen precio.

    ResponderEliminar