Parque de los periodistas


Otro de los mercados más conocidos en la ciudad de Bogotá se encuentra en la carrera decima, entre calles 6ª y 9ª. Originalmente estaba ubicado en el Parque de los Periodistas (carrera 4, junto a la estación de Transmilenio de Las Aguas), pero debido a múltiples factores tuvo que ser trasladado.




Este mercado se caracteriza principalmente por la venta de ropa de segunda. Chaquetas de cuero, zapatillas Nike, jeans Levi’s y sudaderas deportivas Adidas, son algunas de las prendas más vendidas en este sitio.


Infortunadamente, este es quizá el mercado de pulgas más criticado de la ciudad en los últimos años. Las acciones delictivas de algunos pocos han causado inseguridad en el sitio y por eso, a medida que pasa el tiempo, va disminuyendo cada vez más la cantidad de visitantes del mercado.


Aun así, hay varias personas que siguen asistiendo los fines de semana a este emblemático mercado para conseguir ropa a precios muy económicos, o simplemente para “curiosear” entre los puestos y ver si hay algo nuevo para adquirir.

1 comentario: